Otros

Nuestra sede de Madrid acogió en la jornada de ayer, 20 de octubre, la celebración de la II jornada RCP que desde AMIR organizamos como una actividad aparejada a los premios de la II y III Olimpiada AMIR.

Varios fueron los temas que se expusieron durante la Jornada, desde cómo detectar una situación de emergencia a cómo improvisar una cadena de supervivencia, antes de pasar a la explicación teórica de cómo efectuar un correcto masaje cardiaco, una respiración de rescate o técnicas de RCP pediátrica, y por supuesto cómo se usa un desfibrilador. Todo el desarrollo tanto teórico como práctico de la jornada estuvo a cargo de profesionales de la empresa ANEST INTENS.

Después de la explicación teórica, el taller se organizó en estaciones prácticas donde todos los participantes pudieron trabajar en diversos escenarios de simulación adecuadamente preparados por médicos especialistas en este tipo de emergencias médicas.

A todos los alumnos que participaron en la II Jornada de formación OLIMPIADA AMIR se les hizo entrega de su beca AMIR por valor de un curso completo AMIR y un diploma de participación en el curso bajo el lema de: ¡Ahora tú también puedes salvar vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × dos =

Publicar comentario