AFIR es una academia de formación a graduados en farmacia para el examen FIR. El examen FIR (Farmacéutico Interno Residente) es exigido en España a farmacéuticos, para acceder a una plaza de farmacéutico especialista en formación. La ley española en vigor lo hace imprescindible para obtener el título de Farmacéutico Especialista y ejercer la profesión como tal en cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

La oposición FIR se considera de una complejidad importante, entre otras cosas, por la inexistencia de un temario oficial lo que dificulta su estudio al alumno. El alumno, de partida desconoce tanto la importancia relativa de las distintas asignaturas como los temas más relevantes de las mismas, por ello, AFIR  les prepara de forma específica para la superación de las pruebas de acceso a Farmacéutico Residente, de forma sustancialmente diferente a lo que se hace en las universidades.

AFIR proporciona la mejor oferta formativa para alumnos pertenecientes a distintas universidades de España, siguiendo una metodología diferenciada y contrastada, que el alumno podrá realizar siguiendo cualquiera de los siguientes cursos:

  • Cursos presenciales: entre los que se encuentra el llamado Curso de 11 meses de duración que se inicia en Marzo y  el Curso Intensivo, con inicio en verano
  • Curso Online: Gracias a la herramienta AFIR TV podrá disfrutar de clases online en riguroso directo impartidas por los mismos profesores que realizan las presenciales y contando con los mismos recursos.
  • Curso híbrido: Se realiza la primera fase online y las demás de forma presencial.
  • Curso a distancia:  Este curso está ideado para aquellos que prefieren prepararse el curso de forma individual, contando con nuestro soporte informático y nuestros materiales orientados al FIR.

El método AFIR se basa en el aprendizaje buscando la máxima rentabilidad de cara al examen y optimización del tiempo dedicado apoyado en 5 pilares: sistema de fases con clases teóricas, simulacros tipo FIR, seguimiento personalizado, manuales propios y plataforma tecnológica avanzada.

Con independencia del curso elegido el alumno contará  con el apoyo y guía de nuestros profesores y tutores y con ellos ha de trabajar las diferentes fases. En las clases, el alumno evolucionará desde la compresión obligada de los conceptos más básicos hasta llegar a la comprensión de los temas más críticos.

Si eres de los que prefiere preparar el examen por tu cuenta, o bien tu disponibilidad de tiempo no te permite asistir a clases, presenciales o a distancia, también puedes acceder a Recursos academia AFIR que te ayudarán en la preparación del examen o confeccionar tu curso según tus necesidades (todo o una parte).

Infórmate: info@afiracademia.com