AMIR Chile se establece por la oportunidad que surge a los médicos de toda Latinoamérica de ejercer su profesión en Chile, ante la necesidad de especialistas que tiene el país, y la exigencia de superar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) para poder hacerlo.

El EUNACOM es un examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y que es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), examen teórico que se aplicó de 2003 a 2008.

La ley exige la obtención de un puntaje mínimo (definido por el Ministerio de Salud) para que un médico pueda

  • Ser contratado en cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud.
  • Ser contratado en establecimientos de salud municipal.
  • Otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección.
  • Postular a programas de especialización médica.

La aprobación del EUNACOM significa la revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero.

Curso EUNACOM

El curso completo está diseñado para tener una duración de 6 meses.

Las clases y tutorías se visualizan a través de nuestra plataforma de AMIRtv. Tienen el mismo contenido que las presenciales y se imparten en rigurosos directo permitiendo la interacción total con el profesor y realización de preguntas como en una clase presencial. Además, todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda repetirlas o visualizarlas en cualquier otro momento si no lo puede hacer en directo o si quiere repasar los conceptos impartidos. Los alumnos reciben asesoramiento personalizado del equipo de tutores, acceso a todos los recursos online, manuales de todas las asignaturas, simulacros y acceso a AMIRtv.

El sistema de estudio se basa en la creación de memoria a largo plazo mediante dos fases sucesivas con la siguiente distribución.

  • 4,5 meses de clases presenciales todos los sábados. Se dará una clase por asignatura.
  • 1,5 meses de estudio de todas las asignaturas, tutorías y simulacros.
  • Se realizarán 6 simulacros iguales al EUNACOM.
  • Los alumnos tendrán acceso a la aplicación informática AMIR Chile.
  • Este curso de 6 meses dará inicio dos veces al año, pudiendo los alumnos incorporarse en cualquier momento del año.

Todos los alumnos reciben un calendario específico en cada fase, donde se definen todas las actividades que se deben realizar, el estudio diario y su contenido, los días adecuados para la corrección de simulacros y visualización de tutorías especiales en AMIRtv etc.

El equipo de tutores ayuda además a los alumnos a individualizar dicho calendario para que se adapte a sus circunstancias personales y convoca actividades extra y específicas en cada etapa para reforzar el estudio.