AMIR Colombia se establece con el objetivo de ofrecer a los médicos colombianos la oportunidad de acceder al cupo de especialista, como respuesta a una problemática de décadas en el país.
Para todos los médicos que quieren realizar una especialidad en Colombia, o bien prefieren hacerla en España o en cualquier país de habla hispana; AMIR Colombia les brinda la oportunidad de prepararse y poder hacerlo. . Somos líder internacional en la preparación de médicos que desean realizar una especialidad médica.
Preparación en Residencias Médico-Quirúrgicas

Combinación perfecta: Presencial en Bogotá, virtual en cualquier lugar del mundo.

El objetivo es ofrecer herramientas académicas y de técnicas de estudio que garanticen al aspirante que desea ingresar a un programa de residencias médicas, que cuenta con las mejores bases y los mejores recursos para ser admitido en el programa deseado.

Metodología

La metodología AMIR, cumple con una serie de requisitos que garantizan que la formación para el aspirante a un programa de residencias médicas, cumple con los más altos requisitos nacionales e internacionales. Para ello, se cuenta con las siguientes herramientas:

  1. Clases guiadas a la actualización de conocimientos médicos, con énfasis en técnicas enfocadas a la presentación de examenes para el ingreso a las especialidades.
  2. Material de apoyo, a modo de libro, actualizado, y en el que al igual que en las clases, se desglosan los diferentes temas a evaluar, haciendo énfasis en las principales áreas a evaluar en este tipo de examenes.
  3. Se proporcionan materiales de apoyo, como videos de las mismas clases, que están disponibles las 24 hrs del día para acceder cuando lo requiere el estudiante y desde donde lo desee.
  4. Los examenes de simulacro realizados durante el curso, garantizan que el estudiante se entrene en la presentación de examenes diseñados bajo la modalidad de tipo test, y con casos clínicos.
  5. Habrá transmisión de las diferentes clases, en tiempo real, garantizando que quienes no puedan asistir de manera presencial, no pierdan la oportunidad de la clase.
  6. Habrá un tutor de orientación cuya misión será estar cercano al estudiante para guiar, aconsejar, y preparar con el alumno un calendario individualizado que se ajuste a sus necesidades, además de enseñar “atajos” y reglas mnemotécnicas y otros aspectos útiles para su preparación.