Otros

Tan solo una hora después de haber terminado el examen MIR 2019 -convocatoria 2018-, queremos ofreceros para vuestra consulta la versión 0 del mismo en la que podéis ver las preguntas de esta convocatoria, así como el cuadernillo de imágenes que complementa la documentación del examen.

Nuestros profesores y tutores ya está revisándolo y discutiendo las respuestas para poder tener una primera plantilla corregida que incluir en EstimaMIR y que podáis introducir vuestras respuestas y obtener una estimación fidedigna de la puntuación y la posición obtenidas.

Próximamente iremos desgranando más información sobre cómo ha sido el examen: dificultad, grado de discriminación, distribución por asignaturas y tendremos los esperados comentarios al examen por nuestro director Borja Ruiz Mateos.

Mientras tanto, juzgad por vosotros mismos. Podéis visualizar o descargar el examen completo (225 preguntas, 10 de reserva más cuadernillo de imágenes asociadas).

¡Esperamos que hayáis hecho un gran MIR y permaneced atentos!

El equipo AMIR

Si no quieres descargar el archivo puedes visualizarlo de forma cómoda dentro de nuestra página en el siguiente visor.

ExamenMIR2019

4 comentarios

  1. Jose Mauricio García Román.especialista en Medicina Interna .VIGO.CDO363604863 dice:

    La pregunta 33 (Versión 0) que hace referencia a una imagen de densitometría ósea del antebrazo se considera correcta la respuesta 3.En relación a esta pregunta he de hacer las siguientes consideraciones:
    1.LLama al atención que se aporten datos de antebrazo , cuando este solo se estima en casos en los que no se pueda realizar cadera(Ej prótesis de ambas ) o columna(Fijación metálica).También en casos de hiperparatiroidismo.
    2.En caso de considerar antebrazo y según recomendaciones de la Sociedad Internacional de densitometría(ISCD) se considera el 33% de radio (Antes llamado 1/3).
    Por tanto esta paciente tendría un T-Score de -2.3(Osteopenia).Por tanto la respuesta correcta SERÍA LA 2: mantener CALCIO+VITAMINA D, DADO QUE NO TIENE OSTEOPOROSIS.
    Creo que el error viene de considerar en la imagen el ROI total marcado en negrita , donde el T-Score es -2.6, en lugar de el 1/3 , tal y como recomienda la sociedad Internacional de densitometría.
    Forearm ROI
    Use 33% radius (sometimes called one-third radius) of the non-dominant forearm for diagnosis. Other forearm ROI are not recommende (ISCD 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

18 − doce =

Publicar comentario