Colaboración con ONGs

“Creemos que es esencial divulgar los principios de la Medicina Humanitaria y promover que el acceso a la salud sea un derecho de todas las personas con independencia de su sexo, raza o condición social.”

La Fundación AMIR es  una organización sin ánimo de lucro, que tiene como uno de sus principios promover que la salud sea un de derecho de todas las personas. En este contexto una de las líneas de colaboración abiertas es  apoyar a ONGs cuyas misión es proporcionar asistencia a poblaciones en situaciones de pobreza, exclusión social y con condiciones médico-humanitarias desfavorables que ponen en riesgo su salud. Nuestro trabajo sigue la premisa fundamental de contribuir a ofrecerles la formación y los medios necesarios para que sean las propias comunidades las que construyan su futuro para conseguir el progreso de su sociedad.

Sin duda, nuestros alumnos son los verdaderos protagonistas de la Fundación AMIR y de los proyectos de cooperación.

La participación de los ex-alumnos AMIR  en los proyectos de cooperación les permite desarrollar su faceta solidaria, crecer como personas antes de su incorporación a la residencia y adquirir los valores y la experiencia que contribuyen a hacerles mejores médicos y mejores personas.

Por este motivo tenemos  acuerdos con distintas ONGs para que los alumnos de AMIR puedan colaborar en los distintos proyectos abiertos en los meses posteriores a su examen MIR y previos a su incorporación en el hospital de residencia (normalmente estos meses son febrero – marzo – abril ).

Actualmente colaboramos con las siguientes ONGs: