LogoActualizado-Fundacion2

Olimpiadas AMIR

Uno de los últimos proyectos acometidos por la Fundación AMIR ha sido la puesta en marcha de la Olimpiada AMIR (primera edición en 2017; próxima edición 12 septiembre 2018). Este proyecto del que nos sentimos muy orgullosos es fruto del espíritu de innovación que caracteriza nuestra academia, nuestra vocación de contribuir a la formación médica de los alumnos de Medicina y del intercambio de ideas de los profesionales que trabajan día a día en AMIR  para que todo esto se haga realidad.

La Olimpiada AMIR es una actividad para los alumnos de 1º a 5º de las Facultades de Medicina, que hemos creado para empatizar con los alumnos y dar respuesta a su objetivo de prepararse para los examenes tipo test y aprender medicina de una manera que también puede ser lúdica aprovechando la experiencia docente de AMIR y nuestra experiencia en entornos digitales. Al mismo tiempo damos a los estudiantes de Medicina la posibilidad de tener una inmersión en el “Mundo MIR” y de conocer una parte fundamental de la metodología de AMIR, la realización de examenes MIR, lo que también les sirve para afianzar conceptos de sus asignaturas.

La Olimpiada AMIR es un examen online en tiempo real para estudiantes de medicina que reproduce las condiciones MIR: 60 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles. El examen es en tiempo real y tiene una duración de 1 hora. El alumno compite contra otros miles de alumnos de toda España simultáneamente.

Como en todas las Olimpiadas, hay medallas de oro, plata y bronce. Los premios son distintos cada año, pero el objetivo es siempre el mismo: ofrecer a los estudiantes de medicina elementos y recursos de formación y becas para su desarrollo como médicos.  Entre los premios hay cursos gratis vía beca para el curso AMIR completo, sesiones de formación en RCP, técnicas quirúrgicas avanzadas, talleres sobre temas innovadores en educación médica, acceso a nuestra plataforma de AMIRTV, etc.

Estamos convencidos que la Medicina es infinita pero que también lo son las vías para acercarse a ella y nosotros siempre vamos a intentar “ir más allá”, para que el camino hacia el examen MIR sea una oportunidad de formación y crecimiento del alumno en el que podamos acompañarlo desde su primer año en la facultad.

Olimpiadas AMIR