Noticias AMIR

Muchas veces, la preguntas más temida para el opositor MIR, no está en el examen MIR, sino, después. ¿Qué especialidad deseo realizar?, ¿qué especialidad será mejor para mí? ¿qué diferencia hay entre médicas y quirúrgicas? ¿puedo hacer la residencia en un hospital de gestión privada? Para resolver todas estas preguntas de una manera dinámica, cercana y con posibilidad de interacción entre el alumno y los ponentes, surgen las Jornadas PostMIR, que se celebran con una periodicidad anual, tras el examen MIR y previamente a las fechas oficiales de elección de plaza.

Como cada año AMIR celebrará sus Jornadas PostMIR que en este 2020 llegan a su XIII edición. Debido a la situación de emergencia sanitaria nos vemos obligados a realizar esta edición en un formato online en el que no perderán su esencia: daros a conocer todo lo que conlleva la elección de plazas y resolver todas las dudas que podáis tener al respecto.

En las Jornadas PostMIR se comparten ponencias de algunos minutos en las cuales residentes y adjuntos jóvenes desgranan cómo es el día a día de las distintas especialidades: competencias y funciones fundamentales, ventajas, inconvenientes, retos de la especialidad, qué perfil de residente encaja en esa especialidad, cuáles son los mejores sitios a nivel nacional para ser residente… Además también podréis como en ediciones anteriores plantear vuestras dudas tras cada una de las ponencias.

Además del recorrido por las distintas especialidades, las Jornadas Post MIR incluyen una serie de charlas de interés en relación al futuro profesional y personal de los Médicos Residentes. Las charlas son muy prácticas y orientativas, no eludiendo temas candentes que pueden ser más polémicos; se incluye, por ejemplo, una charla sobre qué hacer si tu puesto no te sirve para hacer la especialidad deseada o las particularidades de la elección telemática en esta edición del examen MIR.

Esta es la programación de esta nueva edición de las Jornadas Post MIR.

¡Reserva un hueco en tu agenda! Nos vemos el 3, 4 y 5 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × cuatro =

Publicar comentario