Otros

Borja Ruiz, director de AMIR, ante las noticias aparecidas en los últimos días sobre los posibles cambios en el examen MIR de cara a la próxima convocatoria –MIR 2020- quiere en primer lugar mandar un mensaje de tranquilidad a los alumnos de la academia asegurando que van a tener una preparación acorde a los cambios que se realicen, con simulacros adaptados al tiempo y número de preguntas que finalmente se estipulen.

En una valoración de estos cambios desde AMIR, Borja Ruiz aclara que el examen MIR ha tenido cambios en los últimos años, algunos positivos como la introducción de las imágenes y otros negativos como la reducción del número de preguntas y el paso a cuatro opciones de respuesta.

Sobre las modificaciones previstas para la próxima convocatoria el director de AMIR asegura que “es positivo el cambio del baremo de 0 a 10 ya que discriminará más” y por el mismo motivo “al reducir el número de preguntas la prueba será menos discriminatoria”.

Esta reducción de preguntas –según lo publicado en Redacción Médica hoy- no alejará a la prueba de los estándares de este tipo de exámenes a nivel mundial aunque si, como explicábamos la hará menos discriminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

10 − 4 =

Publicar comentario