Simulacros

Los simulacros constituyen una parte fundamental de la preparación MIR, estando presentes desde los primeros meses hasta una semana antes del propio examen. Pero, ¿por qué son tan importantes los simulacros en el método AMIR?

En el examen MIR los opositores se enfrentan a 235 preguntas de elección múltiple, de cualquier materia, con apenas 1 minuto para contestar cada pregunta. Se trata de un examen muy diferente a los que se realizan en las facultades. Por ello, y por extraño que parezca, para preparar el MIR no solo es necesario estudiar: también es necesario aprender a hacer el examen.

En AMIR los simulacros se realizan desde el principio con unas condiciones similares a las del día del examen, para adquirir un correcto control del tiempo, el cansancio y la incertidumbre, e incluso obtener una cierta “intuición MÍRica” que ayude a responder las preguntas más extrañas de la prueba. Las preguntas presentan una dificultad promedio intermedia, similar a la de los examenes de los últimos años, y se actualizan cada año con preguntas nuevas y conceptos novedosos sugerentes de aparecer en la próxima convocatoria.

Para preparar a nuestros alumnos ante cualquier eventualidad, también se incluyen algunos simulacros con una gran longitud o dificultad, simulacros con errores de impresión o maquetado, e incluso algunos estarán impresos en papeles de colores diferentes (pues así ha sucedido en algunas convocatorias). El objetivo final es obtener una preparación excelente en condiciones usuales, pero preparada para condiciones inusuales, de modo que el MIR sea tan solo “un simulacro más”.

Por estos motivos en nuestra academia se realizan más de 40 simulacros durante la preparación; y si aun así no fuese suficiente, existe la posibilidad de generar nuevos simulacros con preguntas MIR y no-MIR  en la plataforma del alumno de nuestra base de datos de decenas de miles de preguntas.

Pero en el método AMIR la importancia de los simulacros no solo radica en su realización: su corrección es igualmente importante. Para ello disponemos de una plataforma digital con las preguntas comentadas por los profesores de nuestra academia, que muy a menudo aportarán mnemotecnias y recursos visuales para comprender las respuestas y ser capaces de responder preguntas similares con facilidad. Las preguntas más relevantes se comentan tras cada examen en tutorías online de simulacro impartidas por nuestros tutores.

Además, todos los alumnos tienen acceso al foro, donde pueden comentar dudas con otros alumnos o con nuestros profesores, hacer comentarios o incluso impugnar preguntas, tal y como sucede en la prueba.

DESCARGA UN EJEMPLO SIMULACRO DEL MIR