Sobre el MIR

El Ministerio de Sanidad ha comenzado el proceso para el MIR 2022 con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la nueva convocatoria para la Formación Sanitaria Especializada (FSE) con un total de 8.188 plazas de las cuales 543 serán cubiertas por personas con discapacidad y 328 por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

En esta convocatoria el examen constará de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de 4 horas y 30 minutos. Además, Sanidad destaca la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones/recursos y la adjudicación.

El BOE informa de que “a partir del 16 de noviembre” se publicarán las listas provisionales de admitidos, mientras que el examen tendrá lugar el 29 de enero a las 15.00 horas, una menos en Canarias. De esta forma, se recupera el cronograma habitual. Además, Sanidad ha destacado que los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario