Jornadas PostMIR

Vídeos

Presentaciones

Las Jornadas PostMIR fueron organizadas por primera vez en Marzo de 2008 y supusieron una verdadera revolución en los recursos disponibles para los alumnos PostMIR para enfocar su elección de plaza.

Muchas veces, la preguntas más temida para el opositor MIR, no está en el examen MIR, sino, después. ¿Qué especialidad deseo realizar?, ¿qué especialidad será mejor para mí? ¿qué diferencia hay entre médicas y quirúrgicas? ¿puedo hacer la residencia en un hospital de gestión privada? Para resolver todas estas preguntas de una manera dinámica, cercana y con posibilidad de interacción entre el alumno y los ponentes, surgen las Jornadas PostMIR, que se celebran con una periodicidad anual, tras el examen MIR y previamente a las fechas oficiales de elección de plaza.

En las Jornadas PostMIR se comparten ponencias de unos 15 minutos, en las cuales residentes y adjuntos jóvenes desgranan cómo es el día a día de las distintas especialidades: competencias y funciones fundamentales, ventajas, inconvenientes, retos de la especialidad, qué perfil de residente encaja en esa especialidad, cuáles son los mejores sitios a nivel nacional para ser residente… Por otro lado, además de las sesiones generales, todos los ponentes permanecen en las Jornadas durante un tiempo y están disponibles después de la ponencia para resolver dudas tanto en el debate general que se genera a continuación como en reuniones personales con los alumnos que lo solicitan.

Además del recorrido por las distintas especialidades, todas las Jornadas incluyen una serie de charlas de interés en relación al futuro profesional y personal de los Médicos Residentes. Las charlas son muy prácticas y orientativas, no eludiendo temas candentes que pueden ser más polémicos; se incluye, por ejemplo, una charla sobre qué hacer si tu puesto no te sirve para hacer la especialidad deseada que ha sido excelentemente valorada en todas las ediciones de las Jornadas Post MIR.

En AMIR creemos que el soporte a nuestros alumnos no termina con el examen MIR, por lo que estas Jornadas son  gratuitas y abiertas al público general, aunque con prioridad de plaza para los alumnos AMIR. Para facilitar la asistencia y el interés global de las Jornadas, no sólo se celebran de forma presencial en la ciudad de Madrid, sino que también se emiten en directo por streaming a través de nuestro canal de Youtube.

También nos hacemos eco de ellas a través de todos nuestros canales de redes sociales (Facebook AMIR, Twitter AMIR, Instagram AMIR), con vídeos en directo y los mensajes más relevantes, donde también tienen una alta participación por parte del público (#JornadasPostMIR). Esto permite que todos aquellos alumnos y opositores que no puedan desplazarse a Madrid para disfrutar de las Jornadas, puedan beneficiarse de ellas en directo e interactuar con nuestros ponentes con preguntas y sugerencias a través de Redes Sociales.

Vídeos de las Jornadas PostMIR

Todas las ponencias quedan grabadas para poder revisarlas en cualquier momento. Puedes acceder a nuestro canal de YouTube donde encontrarás videos de las Jornadas PostMIR realizadas los últimos años.

Vídeos Jornadas PostMIR