OtrosSobre el MIR

Tal como se establece en el calendario de la convocatoria actual del examen MIR tras la publicación de la plantilla de respuestas correctas por parte del Ministerio de Sanidad existe un plazo en el que los opositores pueden realizar impugnaciones a las mismas.

Para ello el Ministerio de Sanidad ha habilitado hoy, miércoles 6 de febrero, una plataforma de acceso a la presentación de impugnaciones de las preguntas. Por tanto desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero se podrán realizar las impugnaciones sobre aquellas preguntas que se consideren por parte de cada opositor.

De cara a la realización de estas impugnaciones en cada una de ellas se debe indicar el número de la pregunta que se impugna indicando el número que le corresponde en la versión 0 del examen. Cada aspirante podrá añadir un máximo de 4 impugnaciones por hora, con un máximo de 96 impugnaciones al día.

La presentación de impugnaciones se hace mediante sistema digital. Para ello es necesario que el opositor acceda a través de alguna de estas tres formas: certificado individualizado, el acceso con [email protected] o con usuario y contraseña. El número del documento de identidad asociado a este certificado de firma electrónica debe ser el que se haya facilitado en la solicitud original.

Si existiera alguna situación particular o error en la plataforma digital el Ministerio de Sanidad ha habilitado el contacto mediante el teléfono 91 596 11 81 (de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o a través del correo electrónico [email protected]

ImpugnaMIR

De cara a facilitar la labor de impugnación, el año 2017 AMIR lanzó en exclusiva una nueva plataforma, ImpugnAMIR, que brinda la posibilidad de comentar, votar y sugerir aquellas impugnaciones para las preguntas que pueden ser objeto de debate, convirtiendo una ardua labor de investigación en una tarea estructurada y sencilla. Todos los opositores, sean alumnos de AMIR o no, estáis invitados y podéis registraros para hacer uso de esta herramienta.

En ImpugnaMIR se muestran todas las preguntas del último examen, con su enunciado, imágenes, y respuestas, incluyendo la identificación de la respuesta que el Ministerio de Sanidad ha propuesto como correcta. Los usuarios podréis votar estas preguntas -las que os parezcan más impugnables-, así como proponer nuevas impugnaciones con una referencia bibliográfica.

Nuestros profesores y tutores se encuentran participando activamente y ayudan a sugerir impugnaciones, desde su experiencia, y a valorar las que van proponiendo los usuarios, para que puedan considerarse las “impugnaciones” con más base.

ImpugnaMIR 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario