Una vez que los alumnos han hecho el examen MIR y  hasta la publicación definitiva de los resultados provisionales,  se viven unos momentos de gran desconcierto y nervios hasta conocer la posición obtenida en el examen. Desde nuestros inicios, trabajamos por combatir esta incertidumbre y ayudar a los recién presentados a obtener información sobre su resultado en el examen. Para ello, la misma noche del examen nuestro profesorado realiza una corrección exhaustiva de las distintas preguntas, con un debate abierto entre los especialistas de cada área para dilucidar las respuestas correctas, de manera que el alumno (el servicio también está abierto para no alumnos) pueda introducir sus respuestas y corregir el examen en el mismo día. Esto brindará un resultado neto, que computado con el expediente académico  calculado en nuestro sistema CalculAMIR, ofrecerá un puesto estimado entre toda la población de opositores, mediante un algoritmo que cada año “aprende” y se hace más preciso.

Una vez publicada la plantilla oficial del ministerio, nuestro sistema se actualiza para encontrarse siempre en la  última versión, y evitar así posibles errores de cálculo.

Y si no fuera suficiente, en esta aplicación el usuario podrá obtener estadísticas en relación al resto de alumnos que han introducido el examen, la media, cuál es su percentil esperado en la población y su distribución de aciertos y errores por asignaturas.

Además, desde EstimAMIR tendrás acceso a ImpugnAMIR, donde se discuten todas las preguntas del examen, seleccionando las más controvertidas para obtener las referencias bibliográficas que apoyan posibles impugnaciones, y donde participa activamente el profesorado AMIR para ayudar a los alumnos.

Conocer con antelación el puesto estimado ayuda a orientar las posibilidades en la elección de plaza, y comenzar a tomar decisiones a la hora de preguntar por ciertos servicios y hospitales. En las Jornadas PostMIR cerramos este círculo ofreciendo a nuestros alumnos y otros opositores MIR toda la información necesaria para afrontar este momento.