Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen MIR. Los manuales de AMIR, constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen MIR. No sólo contiene toda la información necesaria para responder la gran mayoría de las preguntas del examen de la próxima convocatoria, sino que hace especial hincapié en el “Enfoque MIR”, una visión de cada tema orientada al examen MIR.

Es necesaria una preparación específica y distinta a la utilizada en los examenes de la Facultad, por lo tanto es fundamental un Manual que abarque las asignaturas necesarias para preparar el examen.

No se trataría de un manual de Medicina sino de un manual de “MIRICINA” que huiría de la complejidad excesiva de los grandes tratados tornándose en un arma imprescindible para lograr el éxito en la prueba.

Como ejemplo, según los análisis que realizamos año tras año del examen MIR, cogiendo el tratado de referencia de cada una de las asignaturas se contestan unas 200 preguntas del examen MIR, mientras que con nuestro Manual se contestan del orden de 235-245 preguntas (El MIR ahora tiene 235 pregs ). Esto es debido a que el manual no sólo es un resumen de los grandes tratados, sino que además se completa con las tendencias del MIR y las particularidades de las propias enfermedades de nuestro entorno, que no siempre aparecen reflejados en los libros de Medicina, que son en su mayoría de raíces anglosajonas.

Como ejemplos el Harrison dice que la causa más frecuente de osteomielitis es Pseudomona, mientras que en nuestro entorno, derivado de la elevada prevalencia de ADVP es el S. Aureus. Por el mismo motivo, la vía más frecuente de contagio del VIH es la parenteral, mientras que en el mundo es la vía heterosexual. Todas estas matizaciones, que han sido preguntadas en el MIR y otras que no han sido preguntadas todavía pero son susceptibles de aparecer en el examen, están reflejadas en nuestros textos.

Además de este contenido concreto y “al grano” que los hace únicos, nuestros manuales se encuentran disponibles para ser visualizados directamente desde nuestra área de alumnos a través de un visor de PDFs, así como desde nuestra nueva app móvil de manuales digitales.

Esta aplicación da acceso a los manuales completos desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de conectividad más que en el momento de la primera instalación, a la vez que permite utilizarlos como material de estudio o apoyo para una consulta rápida. Permite subrayar los conceptos más importantes, guardar marcadores personales, y realizar búsquedas de conceptos a lo largo de todos los Manuales para repasar temas concretos.

Además permite acceder mediante un simple clic a todas las referencias cruzadas presentes en los manuales, como preguntas de años previos, temas a estudiar en otros manuales o imágenes asociadas.

Los Manuales digitales, son por tanto, un compañero fundamental en la preparación del MIR, tanto por la calidad de los Manuales per sé (ya presente en los Manuales impresos que también tienen los alumnos), como por todas las funcionalidades extra de una aplicación móvil y la posibilidad de acceso permanente a la información y en cualquier momento que permite la aplicación de Manuales, para poder optimizar al máximo el tiempo de estudio.

Conoce más sobre nuestra aplicación de manuales AMIR aquí